jueves, 2 de septiembre de 2010


Hace un tiempo me ví sorprendida en una librería mirando el título de un libro: la ladrona de libros. Acabo en mis manos y hoy he puesto fin a las dudas sobre el contenido, sobre la historia.


Una vez destapada la primera hoja, mis ojos fueron fundiéndose y recorriendo cada palabra que describía a unos personajes, unos hechos..., que bien podrían haber pertenecido a cualquiera que hubiera vivido en otra época, no tan lejana.


Poco a poco aprendí a amar cada palabra y a descubrir que el bien más preciado, no es otra cosa que ese conjunto de letras que nos cuenta aprender a pronunciar e incluso escribir. Que con ellas se pueden sembrar semillas de odio o de amor y que al desarrollarse se pueden convertir en un gran árbol que bien puede haber crecido derecho y sano o torcerse y podrirse de dolor a la mínima.


La ladrona de libros, es el relato de una niña contado desde la misma voz de la muerte, es una historia tierna, dulce pero a la vez amarga y lúgubre, sobre el holocausto. Una historia en que no solo sufren los pobres judíos, sino también los más pobres alemanes.


Y lo siento, yo tampoco puedo reprimirme..., yo tambien me convertí en una ladrona de libros....




"Sinceramente, me esfuerzo por tratar el tema con tranquilidad, pero a casi todo el mundo le cuesta creerme, por más que yo proteste. Por favor, confia en mí. De verdad, puedo ser alegre. Amable, agradable, afable... Y eso sólo son las palabras que empiezan por "a". Pero no me pidas que sea simpática, la simpatía no va conmigo.


RESPUESTA AL DETALLE
ANTERIORMENTE MENCIONADO

¿Te preocupa?
Insisto:no tengas miedo.
Si algo me distingue es que soy justa.

Por supuesto, una introducción.
Un comienzo.
¿Qué habrá sido de mis modales?
Podría presentarme como es debido pero, la verdad, no es necesario.Pronto me conocerás bien, todo depende de una compleja combinación de variables."
martes, 31 de agosto de 2010



Seguramente alguna vez hayáis oído hablar de ella. La teoría ab se da en dos clases de individuos, por un lado el individuo masculino que piensa siempre en b y por el otro el individuo femenino, que siempre piensa en a.

La teoría explica el motivo de por que dos individuos que comparten el mismo techo o que a penas se conocen nunca piensan en lo mismo. Algunos ejemplos que demuestran dicha teoría:

A: “Me llevará a cenar cuando venga...
B: “Me tendrá la cena cuando llegue...”


A: “Me encantan estas rosas BLANCAS”....
B: “Toma cariño he visto esta preciosa maceta y he dicho para mi flor favorita” ....


A: “ Vaya pelos que lleva...”
B: “Fijo que le gusto, no me quita ojo...”


A: “Esta noche me pondré bonita para la cita...”
B: “Esta noche hay que ver el partidazo.”


Hay muchos más ejemplos, aunque con estos queda demostrada la teoría (creo yo...) igual a ti también te gustaría dar tu ejemplo, así que anímate y deja tu comentario.

lunes, 30 de agosto de 2010


Me he pasado los últimos fines de semana, aprovechando los últimos coletazos al verano. A veces es difícil encontrar la manera de evadirte del día a día pero yo puedo decir que estos últimos fines de semanas han sido estupendos.

El pasado conocí lo que denominan "la playa de Madrid" a orillas del río Alberche. Se puede disfrutar de un autentico día de playa, gentes con sombrillas, neveras...

Entonces yo no iba muy preparada... si llevaba el bañador pero no era suficiente. Pase toda la tarde en uno de los varios merenderos que hay en la zona y jugando con botellas llenas de agua.

Me gustó la experiencia y volví a repetir. Así que me preparé en condiciones: una buena nevera con comida y merienda, la sombrilla, las esterillas, las toallas, el bañador... y me puse rumbo al Río Alberche.

Como llegar???? Fácil!!, vamos hasta Navalcarnero por la A-5, en el km 32 nos salimos y seguimos con dirección Aldea del Fresno. Cuando lleguemos al pueblo tenemos que  pasar por el medio (travesía) y a 1 o 2 km encontramos un parking a la derecha. Hay que abonar 1,50 por todo el día (no me digáis que es caro ehhh!!!).

Si vas temprano puedes elegir sitio, cuando más tarde se llena mucho... El agua es bastante fresquito, aunque se puede soportar. Y en un día caluroso como los que está haciendo termina siendo agradable. 

Eso sí llevar mucha crema protectora que aunque se parezca a una playa, seguimos estando en el campo ;).
Related Posts with Thumbnails

Como pasa el tiempo....

No te pierdas lo nuevo de Revuelto de Neuronas en tu email,¡suscríbete!:

Delivered by FeedBurner

¡¡¡Sigueme!!!

¡Ojo! aquí quedas fichado...