jueves, 2 de septiembre de 2010


Hace un tiempo me ví sorprendida en una librería mirando el título de un libro: la ladrona de libros. Acabo en mis manos y hoy he puesto fin a las dudas sobre el contenido, sobre la historia.


Una vez destapada la primera hoja, mis ojos fueron fundiéndose y recorriendo cada palabra que describía a unos personajes, unos hechos..., que bien podrían haber pertenecido a cualquiera que hubiera vivido en otra época, no tan lejana.


Poco a poco aprendí a amar cada palabra y a descubrir que el bien más preciado, no es otra cosa que ese conjunto de letras que nos cuenta aprender a pronunciar e incluso escribir. Que con ellas se pueden sembrar semillas de odio o de amor y que al desarrollarse se pueden convertir en un gran árbol que bien puede haber crecido derecho y sano o torcerse y podrirse de dolor a la mínima.


La ladrona de libros, es el relato de una niña contado desde la misma voz de la muerte, es una historia tierna, dulce pero a la vez amarga y lúgubre, sobre el holocausto. Una historia en que no solo sufren los pobres judíos, sino también los más pobres alemanes.


Y lo siento, yo tampoco puedo reprimirme..., yo tambien me convertí en una ladrona de libros....




"Sinceramente, me esfuerzo por tratar el tema con tranquilidad, pero a casi todo el mundo le cuesta creerme, por más que yo proteste. Por favor, confia en mí. De verdad, puedo ser alegre. Amable, agradable, afable... Y eso sólo son las palabras que empiezan por "a". Pero no me pidas que sea simpática, la simpatía no va conmigo.


RESPUESTA AL DETALLE
ANTERIORMENTE MENCIONADO

¿Te preocupa?
Insisto:no tengas miedo.
Si algo me distingue es que soy justa.

Por supuesto, una introducción.
Un comienzo.
¿Qué habrá sido de mis modales?
Podría presentarme como es debido pero, la verdad, no es necesario.Pronto me conocerás bien, todo depende de una compleja combinación de variables."
Related Posts with Thumbnails

Como pasa el tiempo....

No te pierdas lo nuevo de Revuelto de Neuronas en tu email,¡suscríbete!:

Delivered by FeedBurner

¡¡¡Sigueme!!!

¡Ojo! aquí quedas fichado...