jueves, 5 de enero de 2012

fotos de www.laminadefotos.com

Había pasado mucho tiempo desde que escribió la carta y se la leyó a su mamá, no veía el día en que esos seres de cuento entrarán en casa y le dejaran todos sus sueños en forma de juguetes. 

Ese día se había despertado con la noticia que tanto esperaba… ¡¡por fin era el gran día!!.

Le podría el ansia de saber si le iban a traer todo lo que había pedido. Ana pensó que sí porque se había portado muy bien,  aunque los últimos días se había enfadado con Clara porque le había roto el traje de su muñeca preferida... y si le traían carbón…

¡¡Que iba a hacer!!… y si en vez de la muñeca Monster High, la bici o el maletín de colorear de Hello Kitty le traían carbón... se ponía triste solo de pensarlo.

Pero las dudas desaparecieron cuando le dijo su mamá que los Reyes no iban ha hacer eso porque ella ya se había reconciliado con Clara. Se quedó tranquila, aunque le asalto otra duda… si los Reyes vienen cargados de regalos, son tres, vienen en camello y traen pajes ¿como iba ha entrar todos en casa?

Su mamá le explicó que ellos son mágicos y que abren la puerta con una llave mágica que sirve para todas, y solo entra uno. Otras veces entran por la ventana cuando no tienen rejas o por el balcón… pero que solo lo hacen cuando los niños están dormidos…

¡¡Pero como iba a dormirse ella!!. Si llevaba pensando, desde que los vio pasar por la calle, que  cuando le tocaría su casa… Pensó que si tenía los ojos cerrados al menos, les escucharía beber el agua a los camellos y a los Reyes comerse los dos polvorones para cada uno que había dejado en una bandeja.

Así entre la atención, la impaciencia y el nerviosismo… Ana no escucho nada de lo que había pasado y al día siguiente se levantó a las 8. De puntillas salió de su habitación, con la preocupación de si iba a ver o no unos bultos entre la claridad que salía de la ventana. 

Con los ojos como platos entró en la habitación pegando un gran brinco encima de la cama de sus padres… “¡¡papá, mamá!! Que si están, que hay uno muy grande y otros más pequeños… que yo creo ¡¡que son todos los que he pedido!! Papa levantate…. ¡¡Por fa ven!!!  Que yo quiero abrirlos ¡¡ya!! Y encima se han comido nada más que un polvorón, pero el agua se lo han bebido ¡¡todo!!....”

Así empezó el día más feliz de su año… envuelta entre papel de regalo roto y muñecas que olían a nuevas, bici sin estrenar… y una gran sonrisa en su cara que no se borraría en todo el día.

¡FELICES REYES! ¡QUE OS TRAIGAN TODO LO QUE PEDISTEIS EN LA CARTA!
miércoles, 4 de enero de 2012

foto de http://www.granadablogs.com
 
Se enteró por casualidad que su vida iba a cambiar, el motivo: la crisis. Quedarse sin trabajo no era su opción pero si su realidad. 

Paso de la más absoluta esperanza, a la más absoluta tristeza. El miedo de perder lo que había conseguido en tres años se fue haciendo latente. Le empezó a recorrer como si fuera un veneno mortal hundiéndola cada mañana.

Pocos podían entenderla, ella miraba al pasado y veía lo mejor de esos años, lo mejor desde que cruzo la puerta de ese edificio. Se encontró con oportunidades,  con amigos, con momentos únicos e irrepetibles… Ahora, si miraba al futuro solo veía un agujero negro que le nublaba todos los sentidos: el paro.

Muchos sentimientos encontrados: miedo, rabia, duda, esperanza, tristeza, soledad, ansiedad, desconsuelo…  le borraron de un plumazo la sonrisa. 

Pero una sola llamada… hizo que la columna pesada que sostenían sus hombros, se deshiciera en un solo instante. De nuevo la sonrisa se dibujara en su cara.

domingo, 1 de enero de 2012

foto de http://ignacioestaregui.blogspot.com


El uno de Enero ya está aquí, llegó con 12 campanadas rápidas, llegó sin fuegos artificiales  y con mucho pesar.
 
Atrás quedan las felicitaciones y los buenos deseos. El pasado año pasó a la historia y el nuevo está repleto de nuevos propósitos que nunca verán la luz. 

El nuevo año viene cargado de cinturones que debemos apretarnos a la cintura, llega con desconcierto, con dudas… llega con una maza en la mano, oscuro.

Solo nos queda recorrer su largo sendero, ese de 366 días, con el mejor optimismo, con ganas. Porque si él llega pegando duro, nosotros le haremos frente.  
¡Bienvenido 2012!
Related Posts with Thumbnails

Como pasa el tiempo....

No te pierdas lo nuevo de Revuelto de Neuronas en tu email,¡suscríbete!:

Delivered by FeedBurner

¡¡¡Sigueme!!!

¡Ojo! aquí quedas fichado...