viernes, 13 de diciembre de 2013



Cuando llegan estas fechas más de uno estamos deseando que cuelguen las bombillitas de colores por las calles. Creo que es porque esas pequeñas luces van acompañadas de los días de vacaciones y eso nos gusta, y mucho.

Pero este año esta tensa la cosa, el ayuntamiento ha decidido que es mejor no apretarnos más el cinturón, así que nos hemos quedado sin bombillitas y la espera de las vacaciones se está haciendo ¡eterna!. Aunque he de decir que en mi calle eso nunca pasa, porque para eso tenemos a la Encarni.

Hace unos años se puso de moda colgar luces de las terrazas, así que Encarni compro un par de ellas, unas de color rojo intenso y otras de colorines que cambian de intensidad. A todo el mundo le gusto la iniciativa y la felicitaron por ello, Encarni encantada de ser el centro de la calle respondía: "Es que esta calle no sería la misma sin mí" y empinaba la nariz hacia arriba.

Al año siguiente visto el éxito del anterior compró un Papa Noel tamaño XXL de esos que parecían que subían por las terrazas, a parte de las ya mencionadas luces, pero lo que no pensó es que tendría una rival... la Macu.

Macu colgó de su terraza a los famosísimos Reyes Magos subiendo por la escalera y unas luces de la factoría chinataum que añadían melodía navideña.

Aquello fue como declararse la guerra, así que los años siguientes las terrazas empezaron a brillar, pero mucho más, tanto que nos empezaron a cambiar el nombre de la calle por el de: La Calle de las Luces.

Sin embargo algo ha cambiado este año y no me refiero a las luces, que también porque este año Encarni las ha renovado y ahora son azules, me refiero a que la Macu ¡no ha puesto nada! y eso es muy raro... 

Me pregunto si habrá ganado la guerra Encarni, si la habrá disuadido de alguna manera..., ¡Que intriga! ¿qué la habrá dicho? No sé, lo cierto es que ayer la pille espiando por la terraza, creo que está ojo avizor por si en la retaguardia la Macu se atreve a poner, aunque sea, una vela encendida. ¿Será el fin de la guerra de luces...?
Related Posts with Thumbnails

Como pasa el tiempo....

No te pierdas lo nuevo de Revuelto de Neuronas en tu email,¡suscríbete!:

Delivered by FeedBurner

¡¡¡Sigueme!!!

¡Ojo! aquí quedas fichado...