viernes, 20 de diciembre de 2013

Creí que nunca lo diría pero la calle San Luis está cerrada por vacaciones. Si así como lo oyes, todos y cada uno de los habitantes han ido abandonado el nido…

Merche y Manolo se fueron a Asturias a casa de su hijo a pasar las navidades. Eso si, antes de marcharse Merche dejó requetelimpias las ventanas, se llevó el poco polvo y todos los cotilleos de la calle con ella. 

Chema por primera vez abandonó el hogar familiar, este año tras el divorcio se ha quedado solo y su hermana le ha invitado a cenar. Él por su parte se irá de buen grado, según se ha dedicado a decir durante toda la semana porque le pone buen marico, pero más de uno sabemos que es porque su cuñado también es un fanático del futbol. Yo si fuera ella, no hubiera metido al enemigo en casa, en fin... El caso es que plantó esta mañana el cartel de cerrado y se ha puesto la camiseta de la selección, ahora entiendo porque siempre tiene buena suerte, ¡el tío siempre viste de rojo en Nochevieja! 

La Gaceta se ha comprado tres periódicos para estas semanas que estará en el pueblo, los llevaba bien estirados en la maleta. A esta con periódicos le sobra el abrigo de visón…

La Macu anda dando voces a su hermana. No es que se vaya lejos, de hecho solo va tres calles más allá, eso sí ya tiene echa la cena de navidad y guardada en tapper, ¡esos que no falten! 

Encarní apagó las luces de la terraza bien temprano, está orgullosa de ser de nuevo la poseedora del título “iluminadora de la calle”, pero no se podía ir a casa de sus consuegros sin pronunciar “esta calle no será la misma sin mí…” 

 Y por último la Pepi. Se ha marchado por fin al pueblo con su madre, creo que es la primera vez que la veo hacer las maletas y salir de casa de su difunta tía. La verdad es que ya era hora… eso sí, no perdió la costumbre de tomarse el cafelillo en la terraza, quizás para llevarse una buena imagen que contar de la calle. Por suerte esta vez tenía el pijama puesto... aunque supongo que el Bob Esponja dará que hablar...

Tan solo quedamos nosotros: mis padres, mi hermana, el gato y yo… por una vez estamos metiendo la maleta sin moros en la cosa… o… ¿no?  
-  Mamá dime que en ese periódico no pone La Gaceta...


¡¡FELIZ NAVIDAD!!


Related Posts with Thumbnails

Como pasa el tiempo....

No te pierdas lo nuevo de Revuelto de Neuronas en tu email,¡suscríbete!:

Delivered by FeedBurner

¡¡¡Sigueme!!!

¡Ojo! aquí quedas fichado...