martes, 31 de diciembre de 2013

Estábamos en la mesa cuando sonó un tintineo. El abuelo estaba de pie con su copa en la mano, brindaba por nosotros, por el nuevo año, brindaba con los ojos puestos en el jamón serrano. Así que cuando hubo terminado, se apoderó de cuarto de jamón, la abuela de cuarto de langostino, los hijos de cuarto de huevos rellenos y nos quedamos los nietos con un cuarto de queso,  que encima no era del bueno…

La tele sonaba de fondo, era la  con el especial de humor. Solo había 2 que se partían de risa, pero parecía que no les importaba al resto, así que la cena prosiguió y media hora más tarde llegó el cochinillo y las 3 chuletas fritas. Los niños no querían para cenar aquel “bicho espachurrao”, así que la abuela se había pasado 4 horas trajinando en la cocina, para 5 pelagatos que éramos.

Mientras comíamos Adela cantó su 6 villancico  y eso que su madre la había mandado callar como 7 veces,  esta niña parece tener 8 lenguas en vez de ¡una!. Al final de tanto insistir terminamos los 9 por cantar. Nos olvidamos de la mesa, del cochinillo, del postre, de la sidra y tocamos con 10 panderetas.

Adela nos había inundado del espíritu navideño, tanto que cuando el reloj daba la 11ª campanada muchos corrieron a la nevara a por las uvas ya preparadas e  intentaron comerse las 12 de golpe.

No nos dio tempo a ponernos  las bragas rojas, a brindar con cava… no nos dio tiempo de nada, porque cuando llegó el 2014 nos pillo como ratones, sentados en el sofá, mirando con tristeza aquella esfera que ya marcaba los primero cinco minutos del año. Tan solo el tío Basilio pudo decir algo así como:

¡f..l..z….am…oo!!

Pero en fin, seguimos tocando la pandereta, se unieron las zambombas y al final descubrimos que quizás el 2013 tenía prisa por acabar y el 2014 por empezar,  así que lo festejamos ¡como se merece!.


¡FELIZ AÑO NUEVO QUERIDOS LECTORES, OS DESEO TODO LO MEJOR PARA EL 2014!


 
Related Posts with Thumbnails

Como pasa el tiempo....

No te pierdas lo nuevo de Revuelto de Neuronas en tu email,¡suscríbete!:

Delivered by FeedBurner

¡¡¡Sigueme!!!

¡Ojo! aquí quedas fichado...