viernes, 21 de febrero de 2014


Estos días he estado acompañada. No por Gavi, sino por Manolo el gato de la familia. Manolo o Lito, como nosotros le llamamos, vive con mis padres pero como iba a quedarse solo en casa durante 4 días, decidimos que mejor los  pasara conmigo. Ya ves, gato con suerte, ¡disfruta de escapadas de fin de semana!

En este tiempo no es que hayamos tenido muchas conversaciones interesantes, de hecho al final siempre término echándole la bronca ¡es un rebelde! Ains, pero luego me ablando porque es un amor de animal y hace mucha compañía. Eso y que he tenido que acondicionar la casa, sobretodo la terraza para que no se le ocurra hacer puenting ¡que tío!

Así que el plan de hoy no ha sido otro que ver una peli, arropaditos, (mi madre dirá que le estoy malcriando…) pero la verdad es que no se le ve muy entretenido. Y no me extraña porque la peli está resultando aburrida, las palomitas se han acabado (bueno en su caso el yogur), y con el calorcito me está entrando una tontera…

Al final me quedé sopa, pero no debió ser por mucho tiempo, porque me desperté sobresaltada cuando escuche a la Pepi gritar: “rata, rata, tienes una rata”. Del susto, me puse en pie encima del sofá, llamé a Manolo como una loca, Lito que no aparecía, la Pepi que seguía gritando, yo seguía pateando en el sofá como una descosía  y la rata… la rata ha saber donde estaba… vamos, ¡un cuadro!

El caso es que en un momento de lucidez, vi que la puerta de la terraza estaba abierta. Sin bajarme del sofá me asomé al cristal y vi que  allí estaba, un rabo enorme que sobresalía de una bolsa de papel que tenía en la terraza, se escondía, se removía dentro de ella. La bolsa iba y venía por el reducido espacio de la terraza… y en ese momento vi que una oreja sospechosa se asomaba… Me apresuré, había que parar a la Pepi antes de que dejara bizco al Manolo con la escoba.

Pepi tranquila…-dije levantando las manos en posición de defensa.
¡La rata! ¡Cuidado con la rata!
No Pepi, es mi gato…está jugando con la bolsa,  ¿puedes bajar el cepillo?- esquivaba cada cepillazo que lanzaba.
Esto… yo… la…- pumf, crack

No aguantó la presión, Pepi cayó de espaldas y detrás de ella la escoba, que le atizó en toda la cara. Madre mía, buena la había liado el Manolo... y todo por jugar con una su pasión...¡las bolsas!



martes, 18 de febrero de 2014


San Valentín... ese día en el que los mensajes de amor vuelan de una parte a otra, ese en el que se ven más rosas, más bolsas del Corte Inglés, en el que el Starbucks te pone corazones en el vaso y las parejas se besan por los rincones del metro... ¡puaj!

¡Es el día más empalagoso del año!, al menos para mí. Cierto que cuando tienes pareja todos caemos en el deseo de mostrar nuestro amor eterno y maravillo, oye pero cuando no tienes resulta ¡demasiado melindroso!

La verdad es que si solo se quedara en eso sería soportable, pero este año ha habido despliegue por todo lo alto. Tanto así que Cacharel muy gentilmente colocó en la línea 6 el llamado vagón del amor… ¡Oh la la! Cuando hizo su aparición por el andén de la estación, me quedé con la boca por los suelos y los ojos fuera de las orbitas. Todo era rojo pasión, amor por las cuatro puertas y  besos grandes, no ¡gigantes!

No lo podía creer ¡era mi peor pesadilla! Claro está que me negué a entrar, ya había tenido demasiado cariño ajeno por estos días, como para culminarlo en un tren del amor. Así que allí plantada frente a las puertas del vagón crucé los brazos dispuesta a esperar al siguiente tren, aunque no fue así. Una señora  mayor me empujó, de aquella manera que ellas solo saben empujar, y  al final me vi dentro.

Creí que ya me estaba saliendo una urticaria cuando me quedé sorprendida… amor había, pero amor madurito. El tren iba hasta las trancas de abuelillos ¡ligando! Era todo un espectáculo… 

¡Ains! tengo que reconocer que el amor es un estado precioso, y es muy bonito sobre todo cuando te das cuenta que no importa la edad, ni el lugar, no importa nada cuando sientes ese algo especial… así que tomo nota: ¡hay que subirse al tren del amor!

Quizás al año que viene odie menos al pobre San Valentín... ;)




Related Posts with Thumbnails

Como pasa el tiempo....

No te pierdas lo nuevo de Revuelto de Neuronas en tu email,¡suscríbete!:

Delivered by FeedBurner

¡¡¡Sigueme!!!

¡Ojo! aquí quedas fichado...