viernes, 28 de febrero de 2014



El martes pasado disimuladamente se acercó a mí Encarni, venía abrigada hasta las trancas y solo se le veían los pequeños ojillos. Pocas veces, la puedes ver fuera de la terraza, es como la Pepí, están ojo avizor desde las alturas. Parecen buitres. 

La verdad es que se la veía preocupada, y tenía la mirada un poco triste. A veces la Encarni es tan sentimental… 

- Hola, ¿tienes un minuto?
- Hola Encarni, ¡claro! ¿Te ocurre algo?
- Si, bueno… no, es a María.
- ¿La Gac…, a María? ¿Qué le ocurre?
- Según escuche… está tensa... 
- ¿Eh? ¿Y eso porqué?
- Ains hija ¿tú viste lo que paso el día de San Valentín?- afirmé con la cabeza.- pues Mácu no la habla, no la mira... te puedes creer que el otro día estaba hablando con Merche y conmigo y se dio media vuelta. ¡Rodeo la calle!.- dos golpes en el brazo.
- ¿De veras?
- Si, si.- dos golpes más.- y el otro día fui a por el pan rápido, que ya sabes que con mi marido el pobre - un golpe.-con los problemas que tiene de estomago no se ve quieto, porque el médico le dijo... 
- ¡Al grano por favor!
-A si, si, pues eso perdona. Que iba a por el pan y me paré con el Chema que salió a limpiar los cristales increíble ¿verdad?- dos golpes más.- desde que le dejó la mujer está hecho un amo de casa, ¿quién lo iba a decir? - dos golpes más....- el caso es que vi a María que iba distraída con el periódico- si claro distraída….-  y la Mácu se cruzó de acera como si la pobre tuviera la peste... 
- Pues sí que es raro... a Mácu no le duran demasiado los cabreos ,echa pestes pero se le pasa enseguida...
- Claro, claro,- en vez de dos, tres golpes más....- eso es lo que le digo a mi marido. Así que ayer me dijo María que ya no podía más, y que se iba a platar delante de ella para aclarar el asunto ¿y sabes que hizo?.- doble golpe.
- No, ¿qué?
- Le dijo a su pobre abuela que le diera las gracias por ser Teresa de Calcuta y entrometerse en su vida, que de paso  la mandara a tomar... bueno ya sabes. ¡A ella!- un golpe.- y continuó hablando con la abuela diciéndole que de ningún modo piensa decírselo personalmente porque no piensa malgastar las fuerzas en hablarla. ¡En hablarla! Tú te crees… -. tres golpes más.- que prefiere reservarlas para... ejem eso no pienso reproducirlo... 
- ¡Oh! pues no sé qué decirte, suena mal la cosa... 
-¿Encarni? ¿vienes o qué? que hay que hacer la tortilla ya sabes lo que me dijo el médico de las horas...
-¡Voy! bueno niña te dejo, no sé que vamos a hacer con está Mácu....
- Adios, yo voy a…

… a darme Trombocid porque vaya paliza que me ha dado, la próxima vez con coderas, rodilleras y hasta ¡con casco!


martes, 25 de febrero de 2014


Pocas veces sucede que cuando crees que no vas a encontrar un sitio, ves que allí en el fondo del vagón donde nadie más había mirado,  esta él esperándote.

Vacio, silencioso, limpio y reservado para ti. Te acercas tímidamente, te giras para hacer acto de posesión y cuando casi estás rozando su dura superficie, te das cuenta que alguien diferente a ti ya lo ocupó.

Entonces bruscamente buscas los ojos de la persona que tuvo la mala intención de entrometerse entre tus posaderas y ese asiento, que tuvo la rapidez necesaria para robarte tu sitio cuando tú ya estabas en proceso de apropiación,  y te preguntas mirándola a la cara: “¿De dónde coño has salido?¿Cómo puede ser que estés sentada en MI sitio cuando yo ya estaba a punto de sentarme?”.

Duró, ¡el mosqueo no se te pasa nunca!, y es el causante de que ahora haga campeonatos de rapidez. 
Related Posts with Thumbnails

Como pasa el tiempo....

No te pierdas lo nuevo de Revuelto de Neuronas en tu email,¡suscríbete!:

Delivered by FeedBurner

¡¡¡Sigueme!!!

¡Ojo! aquí quedas fichado...