viernes, 25 de abril de 2014



La Semana Santa ha sido tranquila, en la Calle San Luis no ha habido grandes novedades, salvo porque La Gaceta sigue en sus trece en la defensa del consumidor contra los timos. Creo que se ha obsesionado con el tema…

La otra tarde estaba en casa de mis padres tomándome unas torrijas y un delicioso café negro de esos que se hacen en cafetera de cocina, vamos de los de toda la vida, cuando una vecina llamo a mi madre por la ventana. 

- ¡Vecina! Oye que estoy preocupada, porque me han llamado los de gas natural que iban a pasar a hacer una revisión y me da miedo que sea un timo.
- ¿Te han llamado? ¿Por teléfono?
- Si y se han identificado y todo, el caso es que me decían que pasarían a las 8 y les he dicho que no podía y entonces me han dicho que pararían a las 12. Le he dicho a mi hija que se venga para no estar sola.
-Ah pues muy bien, hombre no sé la revisión del gas pasa cada cinco años pero… ¿tienes contratado el seguro? Porque esos vienen cada año, a lo mejor es eso…
- Sí, creo que sí que tengo el seguro ese, pero claro…
- ¡Pero hombre! ¿A ti también te la han metido?
Mi madre estupefacta miraba aquellos pequeños ojos marrones con gafas que se escondían detrás del periódico.
- Esto… Hola María, ¿de qué hablas?
- Mujer pues eso que si te la han medido…- al ver que mi madre no reaccionaba y que la vecina tampoco decía nada le espetó- ¡el timo hombre, el timo!
- Ah… pues no. Estaba contestando a una pregunta de mi vecina.
- Ya, ya, mujer mira que os intenté avisar por el portero… ¡que te la meten a la mínima de nada!, si es que yo los vi, ¡los vi! Y salí corriendo pero ya no los alcancé y se metieron en el portal a poner el maldito cartel. Si yo aviso que te la meten que, te la met…

Se quedó con el dedo en el aire, con las palabras frotando en la boca, con el periódico doblado debajo del brazo, mirando un camión de mudanzas que acaba de llegar. Nuevos vecinos, dos chicos, dos… 

- No siempre es todo lo que parece, muchas veces te la meten doblada… mmm doblada...

Desplegó el periódico y con él todos sus sentidos.



miércoles, 23 de abril de 2014


Hoy es un día para viajar, soñar, divertirse, reír, llorar, encontrarse, descubrir, conocer, imaginar, querer, odiar, crear, amar... el día en el que te das cuenta que no hace falta ir muy lejos para encontrarlo, que todos los sentimientos están en un puñado de letras guardadas bajo las tapas de un buen libro. Abrirlo, dejaros invadir por él y descubriréis que es el mejor amigo del hombre.

http://issuu.com/revueltodeneuro/docs/el_guardi__n_de_los_libros


Bueno y como hoy es un día especial... os he dejado un regalo, solo teneís que pinchar en la imagen de arriba (no es gran cosa eh! pero está hecho con cariño y con un poco de prisas, que se me echo el tiempo encima!! ;P) Que lo disfrutéis.

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!







martes, 22 de abril de 2014


 
Leer en el metro es una de mis pasiones, casi te podría decir que voy medio camuflada para que nadie me interrumpa, pero a veces no hace falta que sea alguien conocido…
Ayer mismo se sentaron dos señoras a mi lado, que deben tener por costumbre darle a la lengua. ¡Madre mía, vaya paliza que dieron! Hablaban, hablaban… pero por mucho que movían la boca yo no entendía nada y además ¡gritando! Pero como pueden tener un tono tan alto a las 7 y media de la mañana… no lo entiendo…
Es caso es que testaruda de mi, intenté por decima vez leer la misma frase. Al final me rendí, lo dejé por imposible, era como echar un pulso con un boxeador profesional. Como opción me puse a mirar el móvil y mira tú qué casualidad, que fue sacar el aparatejo y aflojar la mandíbula…
Pensé que quizás su charla habría concluido, que se había terminado y que quizás tuviera una segunda oportunidad, ¡que ingenua! Fue reanudar la lectura ¡y empezar el parloteo! Así que comprenderás que no lo dude, ¡esto era la guerra! Sí, yo me quede sin leer, pero ellas ¡se quedaron sin hablar!

Related Posts with Thumbnails

Como pasa el tiempo....

No te pierdas lo nuevo de Revuelto de Neuronas en tu email,¡suscríbete!:

Delivered by FeedBurner

¡¡¡Sigueme!!!

¡Ojo! aquí quedas fichado...