viernes, 9 de mayo de 2014
Tres de la tarde, calor sofocante... Mácu sale de su casa, La Gaceta tuerce por la esquina opuesta, de fondo suena la sintonía de alguna película del oeste... La Pepi se asoma con el café en mano, Merche deja la bayeta suspendida encima de la barandilla de la terraza, con la otra se agarra los volantes del mandil... teme lo peor.

Mácu mira a sus espaldas, un vistazo rápido de reojo... continua su camino, se masca la tensión, parece huir pero... ¡no, espera! gira la cabeza, se vuelve a mirar a La Gaceta que se oculta detrás del periódico.

Encarni que aparece por la puerta de su portal, sacude la alfombra con la boca abierta, no puede creerlo... Mácu gira sobre sus talones, decidida se aproxima a La Gaceta que con pasos cortos sigue su camino mientras repliega el periódico, se acomoda las gafas... silencio... solo se escucha la música de alguna televisión de fondo... está a punto de haber un nuevo duelo...

- María...
- La misma que viste y lee... ¿Qué ocurre?- mirada desafiante...
- ¿Sabes...?.- silencio.- ¿Sabes... ... ... algo de los nuevos?

Sonó el último disparo, y con él los suspiros de alivio del resto de la calle. Al fin, al fin desde el día de los enamorados Mácu abrió la boca para dirigirse a La Gaceta y es que estoy segura que los “guays” no tienen ni idea de las urracas que revolotean a su alrededor, y mucho menos que con su sola presencia arreglaron conflictos incómodo para todos.

martes, 6 de mayo de 2014



De vez en cuando en el metro se cuela algún loco, que no solo viaja como los demás,si no que aprovecha para venderte de todo….

Hace unos meses vi a un señor vendiendo pañuelos de papel:

- Dos paquetes a un euro señoras, dos para los mocos, para las lágrimas, para las manchas de chocolate, de canela y hasta de fresa... para todo, pañuelos de papel a 1 euro, a 1 euro señoras...

Hace 15 días a un hombre vendiendo linternas en forma de llavero:

- Señoras, señores estoy aquí para presentarles la linterna que todo lo ilumina, una pequeña joya al alcance de su bolsillo. Por 2 euros puede llevarse la mejor linterna, mire como ilumina señora,  podría inspeccionar mejor las manchas de la camiseta de sus hijos…  y lo mejor es que es llavero, por lo que siempre estará localizable junto con sus llaves. Llévense 2 mejor que una…

Pero hace una semana...

- Señoras, señores tengo lo más rico del mundo. Una maravillosa galleta crujiente recubierta de delicioso chocolate fundido. A 2x1, huesitos, huesitos en oferta. Mire no lo encontrará en las tiendas a tan buen precio... y seguramente a su hijo ¡ya le esté entrando hambre! no pierda la oportunidad ¡2x1 oiga!

De todo… no quiero pensar que será lo siguiente :S



Related Posts with Thumbnails

Como pasa el tiempo....

No te pierdas lo nuevo de Revuelto de Neuronas en tu email,¡suscríbete!:

Delivered by FeedBurner

¡¡¡Sigueme!!!

¡Ojo! aquí quedas fichado...