jueves, 12 de febrero de 2015
 
Últimamente ando con la pierna izquierda. Esta misma mañana cuando ya estaba arreglada y desayunando, la taza de café se me resbalo de las manos. Terminé con todos los pantalones manchados, así que corriendo me cambié pero no puede evitar llegar tarde al trabajo. Hay empezó todo... charlas incesantes con clientes cansinos, quejas de proveedores, broncas del jefe y al final salí casi una hora más tarde porque me toco el marrón del siglo... El resultado,  un día de perros que me ha puesto de muy mal humor.

Así que cuando llegué a la calle puse el turbo buscando la tranquilidad de mi casa, con tan mala suerte que no vi a la Gaceta y me di de bruces con ella.

- ¡Muchacha! no se pueden ir con esas prisas.
- Lo sé, lo siento María, yo… es que tengo un mal día.- recogí su periódico del suelo, con el golpe me extraña que solo fuera al suelo eso…
- Ya, ya veo… Te todas formas hija mía andas un poco despistada últimamente ¿no?.
- ¿Despistada? no, no yo... es que últimamente ando muy cansada, con mucho trabajo… necesito unas vacaciones, solo eso.
- De seguro que sí, pero yo creo que no es solo por eso.- y mientras me lo decía iba pasando el brazo por encima de mi hombro. Imaginaros mi cara…- sabes que a mi me puedes contar lo que quieras ¿verdad?
- Que no María que no tengo nada, solo cansancio.- y le quité el brazo de mi hombro.
- ¡Claro! cansancio… y por eso ayer al Chema le llamaste Carlos ¿no?
- ¿Yo? pues me equivocaría con mi primo el del pueblo…
- Ya… y por eso a Mácu le preguntaste sobre el tupper de el otro día ¿no?
- ¡Pero si lo de el tupper paso hace siglos! yo era por hablar de algo con ella… No me mires así, que no me pasa nada María, en serio.
- Pues si tu lo dices, será.- se acercó mucho a mí y al oído me dijo- querida yo creo que lo que te pasa se llama amor, más que cansancio.

Amor… y ese amor es la causa de mis días perros. Grr mejor me voy a casa, a mi refugio con un un buen café, no creo que en un día como hoy me encuentre a salvo en la calle...

miércoles, 11 de febrero de 2015
Si, ya se que desde la semana pasada a esta no os ha dado tiempo a leeros las historia de Kvothe,  o quizás sí . Quién sabe si os habéis enganchado hasta la médula e igual ahora podéis entender bien quién es ella, la prota de esta nueva historia que Patrick Rothfuss nos ha regalado… Y todo para que no nos mordamos las uñas mientras saca el tercer libro de la trilógia, que parece ser que no va ha salir tampoco en este año :( En fin, en mi caso da igual, porque ya no tengo pero bueno vamos a lo que vamos, a descubrir a esta muchacha.

Auri es uno de los personajes que aparece en la historia de Kvothe y que ahora tiene su propia historia. En los libros de la trilogía, Auri sólo aparece como un ser extraño, lleno de rarezas y que se esconde en el mundo suburbano. Sin embargo para mi este cuento es como el ojo de cerradura por el que quería mirar cuando leía los anteriores libros. Porque siempre tuve el deseo de saber que pasaba allí abajo, en ese mundo de alcantarillas, tuberías y oscuridad.

El cuento es una narración que puede resultar vacía, es decir, que no tiene mucho diálogo ni mucho argumento en si, lo que ha llevado a criticarla por muchas personas. Pero como muchas veces digo, este es uno de los libros que hay que leer desde otro punto de vista, desde el corazón, desde los sentimientos...Hay que verle ese otro lado, no sólo lo racional y esa es la única manera de entenderlo. Si tu no eres de estos abstente de leerla, es corta pero no te va a gustar.

¿Porque te hago esta advertencia? porque Auri es un muchacha especial difícil de entender a simple vista. Vive cada día según se levanta, sufre constantes cambios de humor, es muy perfeccionista, su mundo puede romperse si no está como ella lo debería ver. Es como si pudiera ver los sentimientos de los objetos. Supongo que si te digo que es un personaje dominado por un síndrome de Asperger especial tiene más sentido ¿verdad?. Aunque te digo, para mi solo es un personaje que se vuelve dulce cuando lo lees, transmite tantos sentimientos que te dan ganas de entrar en el libro a sonreírle o abrazarla cuando esté triste y espero que tu también puedas sentirlo así.

¿Críticos?

Si para mi también es impresionante, sobretodo porque es una novela con una calidad y cantidad de sentimientos que quita el hipo. Bien cabe aquí la definición del propio autor: "Esta historia es para todas las personas un poco dañadas que hay ahí fuera".

¡Hasta el miércoles! 


martes, 10 de febrero de 2015



¿Qué es eso? ¡Ehh!. Si, eso de tirar al suelo los papeles y esconderlos debajo del zapato. No, no y no, eso no se hace… Eso es de ser una persona ¡guarra y mal educada! ¿Eso es lo que te han enseñado en tu casa...? Deberías recogerlo.

Y miró para otro lado, no soportó lo que mis ojos le estaba reprochando…

Related Posts with Thumbnails

Como pasa el tiempo....

No te pierdas lo nuevo de Revuelto de Neuronas en tu email,¡suscríbete!:

Delivered by FeedBurner

¡¡¡Sigueme!!!

¡Ojo! aquí quedas fichado...