viernes, 6 de marzo de 2015


Por fin parece que llega el buen tiempo y con él se retoman las buenas costumbres,  Lito ha vuelto a asomarse a la ventana de mi habitación. Con el invierno apenas le vemos el pelo porque se mete en el cesto al lado de la estufa y de ahí no hay quién le saque, pero con la llegada de la primavera sale como las margaritas al sol. Aunque no tanto como antes la verdad, debe ser cosa de la edad…
El caso es que hay le veis como la vieja del visillo, aunque a él le da igual que le vean por qué la cosa es cotillear bien, ver pasar los coches, las mujeres con la compra, los niños al cole… no se le escapa ni una. Eso sí, la ventana queda hecha un desastre porque el tío arrima tanto la nariz al cristal que lo deja todo pringado de mocos. ¡Será guarro! 


jueves, 5 de marzo de 2015



Parecía un superhéroe, con la luz de su casa de fondo, con las manos en la cintura la cabeza erguida y mirándonos a los ojos: “tranquilos esto ya lo arreglo yo”. 

Luis salió de su casa arrastrando un saco enorme de arena  que colocó justo en frente de la puerta que había intentado ser ocupada.

- Pero hombre ¿a dónde piensas ir con ese saco?
- A solucionar el problema.- y volvió a la puerta de su casa con la lengua fuera a por otro saco.
- Eh…¿Luis? ¿Qué es lo que pretende hacer?
- Tú bonita, eres de la otra comunidad así que no tengo porque darte explicaciones.
- Pero a mí sí, que soy de esta. – Pepi me miró de reojo con un brillo de orgullo en los ojos.
- Atrincherarme.- y volvió a por otro saco a su casa.
- ¿Atrin qué?.- gritamos todos alrededor y empezó a correr un murmullo desde abajo hasta el segundo.
- ¡Luis no digas tonterías!, ¡hay por Dios! que a este paso me va a dar un patatus.
- Tranquila mamá. Luis, por favor ¿cómo te vas a atrincherar? Espera a que llegue la policía.
- ¿La policía? ¿Esos patanes que no saben hacer nada,  que siempre llegan tarde y que al final se van sin solucionar nada? ¡Ja! de eso nada, si esos tipejos se atreven a volver por aquí se las verán conmigo y no con la policía.
- Ya pero…
- ¡He dicho que esto lo soluciono yo, que para eso soy vecino de esta comunidad!  ¿queda claro?.- durante dos segundos se me quedó mirando tan fijamente que por un momento pensé que me iba a traspasar…
- ¡Pues tienes toda la razón Luis!, aquí hace falta que los vecinos nos ayudemos y no que estemos esperando a la “legalidad”.- la Gaceta se pronunció con rotundidad e incluso hizo énfasis  en la última palabra,  que recalcó con los dedos que iba entre comillas.- déjame que te eche una mano.

Allí no se pronunció ni una palabras más, Luis y la Gaceta se dedicaron a sacar enormes sacos de arena a arrastras, bajo la atenta mirada de los que allí estábamos presentes. 


miércoles, 4 de marzo de 2015


Siempre he tenido una pequeña atracción por los cómics. Recuerdo que en la clínica del dentista a la que iba cuando era pequeña, tenía una revista del corazón en la que un dibujante llenaba una página completa con tiras cómicas. Si, buscaba por  todos lados revistas nuevas para leer solamente esa hoja, era más divertido que mirar la pared escuchando de fondo ese aparato infernal. Pero con el tiempo la lectura de novelas no tan gráfica fue siempre mi prioridad y hasta ahora no me había dado por ahí, por sentarme a pasar el rato con las novelas gráficas. 

¡Ains! y ahora que me he pasado a leer por las tardes estos dibujitos me he dicho a mí misma “¡Como me he perdido yo esto!” Si amigos,  porque me sentía atraída por ello pero salvo esos día en el dentista nunca me senté a disfrutar a mirarlos  y ahora me doy cuenta que  con estos dibujos se puede decir tanto…,  inclusive si no tiene bocadillos o que se puede desarrollar una acción tan bien con dos viñetas, que es como si vieras  las escenas en movimiento. ¡Me encanta ¡ no puedo decir otra cosa.

Uno de los cómic que vengo a contaros es el de El invierno del dibujante de Paco Roca, es un comic que trata de la historia real de la Editorial Bruguera en la que unos dibujantes de cómic se rebelan contra ella y deciden crear su propia revista. La historia se desarrolla en la época del Franquismo y  entre el presente y el pasado, es decir, que tiene flashback. Pero tranquilos, se diferencia bien porque las hojas que hablan de la pasada primavera están en rosa y las del presente invierno, en azul. 

El guion de los hechos esta bien contextualizado  y los dibujos son increíbles, aunque este es mi modo de verlo porque seguro que un experto en cómic le sacará pegas por todos lados. Para mi tienen todo lujo de detalles  y en mi caso hace que me pierda en cada viñeta mirándolos.

Si no sois muy de cómic,  animaros que realmente es un gran pasatiempo.  
 
¿¡Ah! pero vosotros también sabéis de esto? Bueno pues muy bien, más recomendaciones.

¡Hasta el miércoles amigos!
Related Posts with Thumbnails

Como pasa el tiempo....

No te pierdas lo nuevo de Revuelto de Neuronas en tu email,¡suscríbete!:

Delivered by FeedBurner

¡¡¡Sigueme!!!

¡Ojo! aquí quedas fichado...