miércoles, 4 de mayo de 2016


Hace tiempo que decidí darle una oportunidad al gran de rival de Hércules Poirot, el gran Sherlock Holmes. Así que me hice con la primera novela escrita por Arthur Conan Doyle: Estudio en Escarlata. 

¿La verdad? Esperaba más de este libro, pero bueno tampoco es que sea un imposible.  La historia empieza contando el encuentro entre Sherlock Holmes y John H. Watson, narrado por este último iremos entrando poco a poco en la vida de ambos y los iremos conociendo hasta que surja el primer caso en el que ambos formaran equipo para resolverlo, eso sí a mí me parece que se resuelve rápidamente, demasiado  diría yo, pero quizás esta  apreciación se deba a la mala costumbre de leer la mi querida Agatha Christie.

Quizás lo que menos me ha gustado, aparte de lo mencionado anteriormente,  sea que hay un momento en que se para la narración actual para contarnos hechos del pasado de uno de los personajes. Hubiera preferido que estuviera todo hilado desde el principio, pero claro que también es necesaria la introducción que nos hace para conocer las diferentes personalidades y las excentricidades del personaje principal, que dicho sea de paso nunca me lo imaginé así, raro si pero tanto…  

Todo ello le hace un libro escaso, quiero decir que cuando uno pasa las hojas lo que espera es un súper caso resuelto por el gran detective y al final todo se queda en agua de borrajas… Tengo fe en que esto solo pase con el primer libro, esperaré a ver qué ocurre con el segundo. 


Supongo que sí, un poco de decepción con él si me he llevado pero bueno.


1 comentario:

  1. No lo he leído pero parece que no me pierdo la gran cosa... Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu comentario!!!

Related Posts with Thumbnails

Como pasa el tiempo....

No te pierdas lo nuevo de Revuelto de Neuronas en tu email,¡suscríbete!:

Delivered by FeedBurner

¡¡¡Sigueme!!!

¡Ojo! aquí quedas fichado...