viernes, 22 de enero de 2016




 -¿Estáis seguros? Tampoco hace tanto que os conocéis…
- Bueno mamá un año si, pero es el tiempo suficiente para saber lo que queremos. Además uno nunca se llega a conocer del todo… y la verdad, queremos dar el paso.
- Bueno pues habrá que preparar una boda en seis meses… seis…
Iba de camino hacia la puerta de casa cuando la agarré del brazo
-¿No te alegras?
-Si bueno… me quedo sin hija… Valencia no está a 5 minutos…
- Lo sé mamá pero tampoco a 10 horas de avión, no puedo estar siempre en el portal de al lado. Tenemos el teléfono y puedes venir siempre que quieras, te prepararé una habitación…
-Sí, supongo que tienes razón… -Me dio un beso y a Carlos le dijo.- Al final te la llevas ¡eh! cuídala bien,  que me da igual que seas bombero, luego todos sois iguales…
Salió de casa con la cara entristecida,  más que una boda parecía que fuéramos a preparar un funeral…
Ya en casa los dos solos, Carlos me abrazó y a mí se me escapó alguna lagrimilla. Iba a abandonar el barrio, mi calle, mis vecinas que tanta guerra dan… pero me daba pena tener que decir adiós aunque fuera para emprender una nueva etapa con mi futuro marido.
-¡Shh! Se la pasará y a tu vecina se le acabará el cotilleo ¿qué van a hacer ellas sin vecinos como nosotros? Yo no pienso venir desde Valencia a separarlas cuando se tiren de los pelos…

No pude evitarlo, me reí al recordar las trifulcas que habían tenido hace horas La Gaceta y Pepi.
-Te invito a un café o… a algo porque no sé lo que queda en la cocina jeje y si quieres pues te puedes quedar a dormir… al fin y al cabo tenemos mucho que planear ¿no? .- le sonreí con sonrisa picarona.
-Creo que podíamos empezar por los invitados ¿no?

Me besó y la verdad es que no recuerdo si llegamos a hacer lista o lo hicimos de palabra…. Mmm lo que creo es que algún cohete si saltó. Jejeje.  


miércoles, 20 de enero de 2016


De todos es bien sabido que las historias de palacio se esconden en la alcoba de alguna señorita y eso es precisamente lo que nos cuenta la historia de este libro.

La casa de los Siete Pecados es la narración de lo que pudo pasar entre las cuatro paredes de la mítica casa de las siete chimeneas de Madrid. Una historia rodeada de mitos y leyendas, nos cuenta como el rey Felipe II sufría los males del deseo frustrado, la religiosidad enfermiza y el poder absoluto en la época del siglo de oro. 

Teniendo en cuenta que es un novela basada en una parte de la historia que puede ser cierta o no, la autora puede permitirse el lujo de inventar, crear o hasta soñar que las cosas sucedieron tal y como las relata. No obstante para tener este matiz la novela es reconstrucción minuciosa de la época, donde nos encontramos con muchos personajes reales como  por ejemplo,  los reyes, el hermano bastardo del rey, Juan de Austria, la princesa de Eboli…

Tiene un estilo fácil y las descripciones, incluyo las de cama, son hasta elegantes no cae en la vulgaridad de este tipo de novelas históricas. Para los interesados en la historia es atractiva desde el punto de vista histórico. 

 Si hay cosas mejores pero bueno para conocer la historia de la casa no está mal, ¿porque  sabes que existe de verdad no?  Es una casa inmensa que luce sus 7 chimeneas en pleno centro de Madrid. Pero no te acerces de noche, dicen que ronda un fantasma por sus tejados... ¡uch!


martes, 19 de enero de 2016

 

Una hora en metro da para muchas lecturas y aunque habitualmente voy con el libro electrónico de vez en cuando me hago con una joyita en papel.

Ahora bien, no hay nada que me moleste más que llevarle impecable sobre mi  regazo, con una delicadeza infinita y que una mujerona con su supermega bolso se siente al lado y se lo lleve por delante.

Te quedas mirándolo como si fuera un pajarillo que se ha quedado espachurrado después de verle caer de su nido ¡Ah! pero luego... ¡ardo en cólera! si no fuera por la infinita paciencia que Dios me ha otorgado, me liaba a mamporro limpio con la susodicha. Eso sí, del metro no se baja ¡¡sin que la funda con la mirada!!


Related Posts with Thumbnails

Como pasa el tiempo....

No te pierdas lo nuevo de Revuelto de Neuronas en tu email,¡suscríbete!:

Delivered by FeedBurner

¡¡¡Sigueme!!!

¡Ojo! aquí quedas fichado...