sábado, 23 de abril de 2016



"Me encanta esa sensación de mirarte y saber que eres mío, solo mío. De que puedo poseerte siempre que quiera, amarte en cada rincón de la casa. Adoro que me cuentes tus historias y que llenes todos los huecos que quedan vacíos en mi cabeza"  Revuelto de neuronas

PD: ¡¡Que paseís un maravilloso día del Libro!! Besazos

viernes, 22 de abril de 2016



Al pobre de Manolo se le ha escapado de nuevo la vaca Milka. Esta vez no sé si la echa de menos o por lo menos no le quita el sueño.
Un día la saco para jugar y hasta hoy. La hemos buscado por todos los rincones y el dichoso peluche no aparece.
Me imagino que la pobre tuerta, coja, muda y sin rabo, ha pensado que ya es suficiente, que lleva una mísera vida que se ha escapado a lo muñeco de Toy Story, no creo que eche de menos a Lito y parece que él tampoco.


jueves, 21 de abril de 2016

Desapareció por dos días, ¡dos!, que solo me contestaba al teléfono para decirme: "tranquila ya estoy en ello, solo ten paciencia" No sé qué tramaría, pero la lista de invitados me la estaba tragando yo sólita... Asi que al tercer día estaba que echaba chispas, cuando encima un coche empezó a pitar de forma insistente, "vamos lo que me faltaba... algún lumbreras ya ha aparcado mal" 

Claro que con lo que no conté, fue con que mi madre subía las escaleras de tres en tres toda agitada.
- ¡Hija...! ¡Hija...! sal a la terraza.... ¡sal!
-  Pero que pasa mamá ¿porque gritas por toda la escalera?.- le dije a la vez que abría la puerta de casa y ella entraba arrollándome.
- Sal... Tú s… ¡Sal!.- soltó con la respiración entrecortada.

Y allí estaba, en medio de la calle, antiguo, rojo, espectacular... un coche de bomberos con una enorme pancarta en la que ponía "¡no estamos embarazados solo nos casamos!". El gran camión estaba rodeado de todo un equipo de hombretones que estaban para comérselos. Entre ellos Carlos,  mi Carlos, que subido a una escalera traía consigo un enorme ramo de rosas rojas a lo pretty woman, mis favoritas.

¡Ains! Lagrimillas de emoción se me caían. Aquello.... aquello era más de lo que podía esperar... ¿De dónde había sacado la idea Carlos? nunca había sido detallista, a lo sumo me había hecho zumo de naranja por las mañanas y todo porque a él le encanta y claro "ya puestos..."

Pero lo mejor era la cara de mis vecinas que al ver semejante espectáculo, estaban atónitas. Eso sí, no sé si por el coche, por la pancarta o por los bomberos, pero el caso es que el suelo estaba lleno de babas envidiosas.

La escalera y Carlos llegaron hasta el pie de mi terraza, donde se coló entregándome el ramo de rosas. No veía ni tres en un burro, la verdad, tenía un sofoco de aupa  pero el ramo lo cace al vuelo ¡era enorme! Y chillando me dijo:
- ESPERO QUE TODO EL MUNDO SE ENTERE, QUE NO ESTAMOS ESPERANDO NINGÚN NIÑO, TAN SOLO HEMOS DECIDIDO... -metió la mano en el pantalón... .- ¿QUIERES CASARTE CONMIGO?
¡Oh dios mío!, que me da un chungo y la cagamos. ¡Tengo el corazón a mil! pero tengo que darle una respuesta...
-Yo...-se hizo el silencio en toda la calle- yo....- un nudo en la garganta...
- ¿Qué te pasa? ¿estás bien?.- Me dijo por lo bajito.
- Si, yo...- y caí redonda al suelo.


miércoles, 20 de abril de 2016


En un principio fui con la idea de que Matilde tenía libros históricos y que salvo algunos que eran de aventuras, el resto no eran indicados para mí (huyo de la novela historia, ¡la tengo alergia!) y  sin embargo ha sido una gran sorpresa descubrir que sus novelas tienen un contexto histórico, si, ¡pero que son de aventuras!

Está en concreto ambientada en la época actual es una historia original donde una monja arqueóloga, un arqueólogo egipcio y un guardia real del vaticano irán superando pruebas en diferentes países para dar con los ladrones de la vera cruz, la cruz donde fue crucificado Jesús.

Lo que más me gusta de este libro es la evolución de los personajes. Se puede ver cómo van cambiando su forma de pensar y en consecuencia su forma de actuar, lo que demuestra que la narración de los hechos se sucede cronológicamente, sin saltos y sin sorpresas.

La cantidad de nombres, la ideología cristina,  la descripción de los lugares y de lo que va sucediendo en cada uno de ellos...,  es algo que denota que la autora se documentó bien a la hora de preparar la historia. Tienes la sensación de viajar con los personajes, de ser uno más del grupo y aunque parezca una exageración, de llegar a sentir lo que ellos están pasando. A veces hay aventuras con pasadizos que dan una claustrofobia de mucho cuidado.

Algo que debo mencionar es lo impresionada que me ha dejado la autora con la forma de enlazar la Divida Comedia de Dante con las pistas que los personajes deben seguir para reconocer el próximo lugar donde tendrá la acción. Ya no sé si es que le encanta o le pillo tanta manía que ha utilizado el libro para ponerle de vuelta y media jeje. Pero el cualquier caso hila muy bien el libro con los hechos. ¡Señores aquí hay currazo!

¡Ains, si es altamente recomendable! ¡Y producto español, si señor! Yo estoy deseando pillar el segundo en la feria del libro y firmadito si puede ser... ¡De esta ya me echan de casaaa!


martes, 19 de abril de 2016


 

Cuando se llega a cierta edad hay que cuidar el cuerpo y dejar a un lado la vergüenza. Por eso el otro día una señora entrada en años, arreglada con su pañuelo al cuello  debió caer en la cuenta de que no había hecho su hora de gimnasia. 

Así que tomo el pañuelo por cada extremo,  lo estiro por encima de sus hombros y… ¡ale sentadilla viene sentadilla va!

¿Quién dice que no tiene tiempo para el deporte?



Related Posts with Thumbnails

Como pasa el tiempo....

No te pierdas lo nuevo de Revuelto de Neuronas en tu email,¡suscríbete!:

Delivered by FeedBurner

¡¡¡Sigueme!!!

¡Ojo! aquí quedas fichado...