jueves, 28 de abril de 2016
 

Tendida en el sofá Carlos me sujetaba la cabeza, mientras mi madre me abanicaba con el nerviosismo propio de ella.
- ¿Como te encuentras?.- Carlos me miraba con toda la ternura del mundo, ha debido de darse un buen susto.- Ha tenido que ser la tensión...
- Si seguramente...
Tenía el corazón a cien por hora...
- Muchas emociones ¿no?
- Si ha sido una gran sorpresa. ¿Como se te ha ocurrido...?
- ¿La verdad? No fui yo,  fue Ángela la chica que nos recoge los avisos....
- Ahh ya me parecía a mi... siento haberte estropeado la parte final.
- ¿Que parte final? ¡Si están todos preocupadisimos en la puerta del portal! Habrá que decirles que es un sí ¿no?.- me guiño un ojo.
- ¿A sí? Y seguro que dirán que ahora si estoy embarazada ¿no?
- Técnicamente...- levante un poco la vista, era mi médico de cabecera que ese dia estaba de guardia, y al pegarme el porrazo le llamaron corriendo. El hombre aparecio por la puerta justo delante de mi madre, que le había ido a abrir.
- ¿Como que técnicamente...?
- ¿Recuerdas los análisis que te hicimos el otro día? Pues dan positivo.
- Posi.. ¿qué? pero si yo he tenid...- Mire a Carlos con desconcierto...- ¡ay no puede ser!, ¿qué día es hoy? pero yo... ¡tenía que haberme bajado!. ¡Hay no puede ser! ¡Carlos! que estoy...
No se si me desmayé, me quedé en blanco, en shok ... o que. El caso es que solo miraba a los ojos a Carlos que le brillaban de emoción, a mi madre que lloraba de felicidad mientras decia "veras cuando se entere tu padre le va ha dar un patatus" y yo allí mirando al techo sin poder creer lo que estaba pasando... un bebé...
De repente Carlos se levanto y corriendo como un poseso grito a los cuatro vientos que ibamos a ser padres. Claro que mi madre tampoco se quedo atràs, se agarro a la barandilla y grito como si le fuera la vida en ello  "¡y yo abuela y yo!"
Si existe una persona capaz de criticar la sociedad y la política con maestría, ese es Delibes.  Amante de los campos de Castilla y de la caza, algo que siempre sale en sus libros, el autor refleja su disgusto por vivir en una sociedad clasista e injusta con las clases pobres. Y es junto con una de ellas con la que me he topado.

Corre el año 1977, Franco a muerto y las primeras elecciones democráticas están al caer. Las campañas políticas están a la caza del voto y por ello Victor, Lali y Rafa afines a un partido de socialista deciden recorrer la zona rural con la intención de conseguir los últimos votos a fin de terminar su campaña electoral con mejores resultados. 
 
Con esta intención llegan a una pequeña aldea despoblada donde conocerán al Sr. Cayo, el alcalde de la misma, que vive con su esposa sordomuda y su enemigo. Un viaje de un día donde el señor Cayo con su forma de contarles su dia a día les hará darse cuenta de que sus ideas políticas no tienen cambida en su mundo.

Como muchos de los libros de Delibes apenas son 150 páginas o poco más, asi que se hace cortito y ameno e incluso la figura del señor Cayo le da un punto divertido. Los personajes están muy bien descritos y se diferencian perfectamente los unos de los otros según el entorno en el que viven. Que por otro lado  también están bien descritos eso si es muy conciso, solo lo describe lo justo y... ¿para que más?

Lo que más me gusta es la reflexión final. Hoy en día seguimos intentando cambiar el poco entorno rural y seguimos siendo muy clasistas con nuestra sociedad, ¿de verdad no nos estamos equivocando? ¿no pecamos de modernos...?

¡Si hay que leerlo y plantearse dudas! por eso me encanta Delibes ;)


martes, 26 de abril de 2016


 
Hay cosas que uno no se explica como por ejemplo el ir desnuda en el metro, bueno medio,  porque la verdad le faltaba poco para enseñar todo el culamen. Si amigos, ¡sale el sol y las carnes!

Ayer cuando regresaba a casa me encontré al fondo del vagón una muchacha que tenía por pantalón una especia de braga vaquera y por camiseta un top de tirantes de cuando era pequeña!. Pero lo mejor es llevaba a cuestas un jersey de lana que se puso al apearse en la estación supongo que para no desentonar demasiado, claro que con todas las piernarras al aire pues no sé yo la verdad... 


Related Posts with Thumbnails

Como pasa el tiempo....

No te pierdas lo nuevo de Revuelto de Neuronas en tu email,¡suscríbete!:

Delivered by FeedBurner

¡¡¡Sigueme!!!

¡Ojo! aquí quedas fichado...